martes, 21 de julio de 2009

Torta continental de chocolate

INGREDIENTES
Huevos 4
Azúcar 3/4 taza
Chocolate amargo 125 grs
Agua 2 cdas
Cacao 3 cdas

Merengue italiano, frutillas y rulos de chocolate c/n

Antes de contarles esta receta, quiero decirles que yo no la hice exactamente igual. Le puse un toque Paty! Igual sale muy bien.

Primero hay que batir las yemas con el azúcar a punto cinta.
Luego añadir el chocolate derretido con agua y cacao e incorporar la ralladura de naranja y las claras batidas a nieve. Mezclar en forma envolvente.

Agregar un poco de licor de naranja.

Dividir la mezcla en tres partes y colocarlas en placas enmantecadas y enharinadas (se necesitan cocinar por separado tres rectángulos para la torta). Este es el punto que yo hice diferente, dividi la mezcla en dos y las puse en placas, una vez cocinadas espere a que se enfriaran y con un molde redondo apoyado sobre el postre, recorte dos circulos para hacer la torta diferente.

Poner al horno durante 15 a 20 minutos aproximadamente.

Sobre uno de los rectángulos o circulos colocar crema batida (yo tambien agregue pedazos de chocolate). Cubrir con otro de los rectángulos o circulos y volver a untar con crema.
Colocar el último rectángulo. Untar nuevamente y espolvorear con cacao o como hice yo
sobre el ultimo circulo agregar el merengue italiano y ademas decorar con hojitas de menta, frutillas en mitades y rulos de chocolate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MMMMMmmmmm que pinta tiene esa torta!!!! Gracias por la receta. Ines.